No lo pudo aguantar. Vino 1 - Naranja 1

Se disputó el pasado sábado la tercera fecha del torneo y el tinto salía en busca de la recuperación luego de la dura caída anterior; la premisa era mejorar la imagen y sumar si fuera posible.


El condimento especial la alta temperatura de la jornada; y un plantel justo; sin recambio y decidido a buscar la buena senda. El planteo del equipo con cuatro en el fondo; la inclusión de Andrés como enganche; y el Latigo como ocho adelantado, hacían presumir un equipo a priori ofensivo.
Y así fue, que los primeros momentos del equipo fueron aceptables, con anticipo defensivo y en el medio, y varios encuentros por abajo, con alguna circulación de pelota por abajo. Sin embargo, se careció de precisión en el toque final; en un par de centros desde buena posición, o una buena bocha profunda de matias que omar no alcanzo a cucharerar; un par de tiros libres y corners que generaron sosobra en el rival.
En el aspecto defensivo, algún pelotazo frontal o semi cruzado complico a la saga; pero walter estuvo atento para achicar rápido. Se fue terminando la primera etapa con un balance mas bien parejo; y una sensación de mejoría con respecto al sábado pasado.
Para la segunda mitad; el mismo equipo; con la misma idea, y el éxtasis total cuando a los 3 min; luego de un gran balón largo de Sbodio; el Latigo Ruscitti la empalmo para decretar el 1 a 0; el tinto en ganancia por primera vez en el torneo; a ver como se manejaba la situación. Lentamente empezaron los problemas; físicamente el equipo se fue quedando; se estiraron las líneas; y los cuatro defensores mas los tres volantes defensivos empezaron recular y terminaron dentro del área defendiendo la ventaja. El rival vio la oportunidad y dominó la situación, era un buen momento para cambios y piernas frescas, pero solo pudo entrar tatu por sbodio (se retiro mareado porque nacho le pego un pelotazo en el precalentamiento; un ejemplo de la sal que tenemos). Se veía venir el empate; no se podía aguantar la pelota arriba; y tras tres o cuatro remates fallados, el rival empato con un gran golpe de cabeza, nada que hacer para walter.
Faltaba poco pero el envión hacia que el tinto estuviera en peor situación, pero no sea animó a ganarlo la naranja, y el tinto lo alejó un poco, con un par de fules y corners finales.
Termino el partido con un empate que podríamos decir justo; una fea imagen del equipo en gran parte de la segunda mitad donde falto aire; y un mejor aspecto en la primera etapa. Mucho para mejorar, pero ya lo sabíamos al encarar este torneo como uno de transición.

Corresponsal del Tinto