Cuarta fecha del torneo y una nueva posibilidad para que el tinto empiece a encontrar su mejor forma futbolística y siga afianzando el grupo humano. Una buena tarde para la practica activa del deporte, y en frente un rival que era una incógnita.
El plantel limitado en profesionales (algo que será una constante en este torneo), pero todas las ganas de desarrollar algo de fútbol o de ultima saborear buen porrón helado al final. Y finalmente se cumplieron las dos premisas; en lo futbolístico el equipo con el ya clásico esquema; donde se van afianzando los laterales; el doble cinco de siempre y el aporte del colo como volante por derecha; mas los dos puntas para llegar. El tramite del partido equilibrado en el comienzo pero con un vino que se observaba con mayores variantes que su rival; mejor parado el tinto en el fondo; con buen juego por derecha y lastimando con pelotas largas a una defensa muy en línea. Así con el transcurrir de la etapa el equipo no sufrió en defensa; quizás alguna jugada asilada por el sector izquierdo con un par de desbordes, y una salida de excursión de walter, que se pudo solucionar cerrando el arco los defensores. En el medio juego, tratando que la linea media no se meta tan atrás y pueda pelear el partido mas en la mitad, se logró conseguir el control de la pelota; pero se terminaba en pelotas largas para los puntas, con alguna oportunidad, entre el cordo y omar, que no llegaron a concretarse en peligro; y lo mas claro con un gran remate del colo que pego en el ángulo y volvió. Daba la sensación que el tinto iba a marcar en algún momento; pero la etapa se iba, y la suerte no estaba de parte del equipo cuando tras un centro frontal el arbitro sanciona la pena máxima (todos se preguntan aun que cobró); panorama negro, penal en contra en el último minuto de la etapa. Pero apareció walter en toda su magnitud para volar y atenazar el remate desde los once pasos; justicia y fin de la etapa.
En el arranque de la segunda mitad, el mismo juego, pero se pegó de primera; una bocha muy buena del seba para los delanteros; estaba omar y el cordo contra un defensor; el cordo mas despierto primereó y con buen remate cruzado puso la apertura del marcador. Se vivieron buenos pasajes de fútbol con el colo por derecha; andrés recién ingresado para poner algo de pausa y pases claros; el rival se adelanto, pero solo generó una de peligro; y aparecieron los espacios; se juntaron los volantes; y fueron llegando a posición de gol; lo tuvo matias pero se fue al corner; un par de encares de ciro; y finalmente un buen remate del cabezon desde la media luna; el travezaño y el cordo goleador que empuja con gran oportunismo. Sensación de partido liquidado; queda para la anecdota una entrada de mala leche contra walter en el piso que se juega la vida en cada pelota; y el tercer gol una joyita de definición con ciro picando la pelota frente al arquero tras buena acción del gringo por izquierda.
Como resumen, buen partido del tinto; un rival que se mostró limitado y el equipo pudo marcar las diferencias; la actuación clave de walter para contener el penal y algunas mas hacerlas fáciles en centros y remates de lejos; buen desempeño global de la defensa; la figura en despliegue e intenciones del colo; y el apetito goleador del cordo.
Excelente los porrones del final; donde se va encontrando el equipo y mas que nada sin que importe el resultado o "la idea de juego" se pasan buenos momentos y se afirma un grupo para el futuro, donde todos pueden hablar y opinar y no hay "soretes" que hablan por atras.
Corresponsal del vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.