
Un atardecer del orto; buen estado del campo y un rival incógnita; que sorprendió por su alto nivel.
El equipo sin muchas variantes; con dos puntas; el paso de pancho al medio y el aporte de Ciro por afuera con cangre de 8. El partido comenzó con el intento de hacer lo de siempre; aguantar y salir rápido; pero el rival manejó la pelota en la salida y con buen despliegue de sus volantes; de esta forma empezaron los bochazos bien puesto para sus delanteros; verdaderas pesadillas durante toda la tarde. Si el equipo se adelantaba; venia el puñal y se jugaba mano a mano; si retrocedía un poco, le manejaban la pelota. Así y todo era relativamente parejo; con algunos avances del tinto; un par de centros, y alguna infracción en ataque. Sin embargo promediando la etapa, el rival abrió el marcador tras pelotazo bien puesto (falto presión de delanteros y medios) y muy tardía reacción de la saga para correr al delantero que definió con clase ante el achique loco de Walter. Así continúo lo primera mitad, el tinto manejó un poco mas la pelota con el cabezon tirado mas de enganche; buscando tocar corto para no perder el balón tan rápido. Así las mejores del equipo; tiro libres de Andrés y luego de Sbodio que generaron posibilidades de empate. De todas maneras el rival continúo amenazante; y la ultima linea temblaba cada vez que la encaraban muy mano a mano a las espaldas de los volantes; así pudieron haber ampliado el marcador en dos o tres jugadas.
Fin de la etapa; y algunos cambios para oxigenar; un intento de pararse mas adelante para forzar el partido; pero el tramite siguió muy similar; con mal juego del medio; no había contención por el medio; ni marca y llegada por afuera; la defensa empezó a perder la cabeza; se jugaba en inferioridad numérica en cada ataque rival. Notable diferencia de velocidad y técnica; y el desbande final cuando cayó el segundo con medio equipo nuevamente durmiendo, tras un remate pifiado; un enano entro por el otro lado y empujo al gol. Castillo de naipes en un puto huracán, se perdió toda forma defensiva, se perdió todo orden; y fueron cayendo las pepas, Walter fue ajusticiado reiteradamente; tapo lo que pudo, pero el equipo no llegaba ni a los rebotes.
Murió el encuentro con una paliza categórica; algunas conclusiones para sacar mientras el encuentro tuvo ribetes normales; hay que mejorar el medio de alguna manera; si se va a jugar con doble 5, deben levantar su despliegue o posicionarse de otra forma, sino el equipo se parte (si es muy adelante regalan las espaldas; si es muy atrás somos un equipo muy defensivo, y arriba el pelotazo vuelve siempre). La defensa en completo debe empezar mucho mas concentrada; escalonarse de otra forma, porque en linea contra otro equipo similar somos boleta. Arriba falto presión en la salida; fútbol y picante o sea todo. Lo mejor los frescos porrones, y la charla final para ir conformando el grupo humano, que como sabemos se afianza en las malas.
Corresponsal del tinto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.