
Fue una tarde calurosa y opresiva, con el equipo confiado por su buena racha de verano, creyendo en sus fortalezas y tratando de maquillar los defectos. Pero no pudo ser, cuando pito el gordito impresentable se terminó un sueño, el de volver a dar una vuelta olímpica. El rival un correcto Kaiser, que jugó por momentos con la desesperación de algunos hombres del vino que se chocaron con un arbitro por lo menos incapaz, y con los apuros propios de perseguir un resultado desde el primer minuto.
El equipo con formación tradicional, con marca en el fondo, el medio rápido por afuera y dos de puntas; y durante esa primera etapa se trató de progresar por las bandas, pero no se finalizaron las maniobras con centros o remates que llevaran peligro; y múltiples avances se diluían en laterales o balones perdidos. Lo mas claro un tiro libre del seba que se jugó rápido que salió a centímetros del palo, un buen golpe de cabeza de josega que el arquero rival sacó al corner. En defensa sin mayores problemas, salvo una que conjuró Alan.En lo futbolístico, cuando el equipo presionó y no se apresuró, fue superior a su rival, sobre todo los últimos 10 minutos de la primera etapa cuando lo arrinconó, pero faltó el gol, y en estos partidos es clave abrir el tanteador.
Para la segunda mitad, algunos cambios para dar piernas, porque lo físico se empezó a sentir, el equipo con el correr de los minutos se partió, separando mucho las lineas, y con un medio que no sostenía el balón; de todas maneras, se puedo marcar en varias oportunidades, el monito tuvo una media vuelta, un cabezaso de jinete desde buena posición, un remate de chicharito desviado, y algo más. Sin embargo el rival con el correr de los minutos se sintió más cómodo, y preocupó con centros largos al arco, y dos llegadas claras que desactivó Alan, un mano a mano con los pies, y una volada impecable. Se sintió el apuro y las pelota quemaba, todos trataban de buscar rápido a los puntas y la imprecisión dominó. Finalmente el equipo mas jugado y con espacios, sucumbió a un error de marca tras un pelotazo frontal, dos que van a la misma bocha, esta pica, y un remate seco para batir al portero tinto. El resultado final mentiroso, un empate era lo lógico, y la propuesta del tinto fue la de buscar.
Final de una ilusión, perdió el tinto luego de mucho tiempo, alguna vez tenía que pasar, pero justo ahora suena a caca; el futbol es simple, pero a veces no tiene lógica y te traiciona.
Un gran torneo jugó el cub del vino, pudo se campeón hasta el ultimo momento, la liga le quitó brillo a un lindo final (deben priorizar la calidad por sobre la recaudación, no pueden postergarse tantos partidos); en fin, un nuevo torneo comienza en una semana y el tinto saldrá a poner el pecho y a buscar nuevas alegrías que regar con buen porrón y tinto.
Corresponsal del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.