Recta final del torneo ligai, y el tinto en una racha infernal encadenando victorias y animándose a soñar con algo más. Una linda tarde para el futbol, la cancha pozo del predio de recreo; con buen piso, pero dimensiones ridículas comparado con el último partido en el Mineirao; y árbitros que son un tiro al aire, cualquier cosa puede ocurrir.
El vino ya sabe a lo que juega a esta altura del año, y no sale de su esquema tradicional; el tema es vulnerar al rival sin desprotegerse; y el partido comenzó como era de preveer por la mini cancha; los 22 entusiastas corriendo mucho y tapando, presionándose y no se
Sin embargo, como viene ocurriendo, el Club del Vino no desarrolla su mejor juego en el comienzo, deja que el contrario maneje mejor el medio, y en este partido si bien no se sufrió en extremo, algunos pelotazos cruzados desnudaron falencias en la marca, persecuciones incorrectas y algún reclamo al tirar el achique en forma compulsiva (sabemos que los lineman no son garantía de nada, pero se insiste en dar el paso; funciona, pero cuando falla es un escandalo). Sin llegadas para ambos equipos, muy asilados los delanteros del tinto; santi corriendo a todos, pero sin juego en el medio el vino; no participaba nico en la generación, el monito era sacrificio y alguna subida por sorpresa, pero que no terminó en nada.
Sin embargo faltando 5 minutos un chispaso de claridad; matias en posicion de cinco escucha el grito loco de santi que se proyecta a romper la linea rival, coloca gran pelota al vacio, y santi toca por sobre el arquero con clase; 1 a 0; muy importante, no se si merecido. A partir del gol, el tinto pierde un poco el nerviosismo y el rival acusa el impacto, mejor manejo de balón, mayor sobriedad atras, sbodio haciendo las cosas simples es muy importante; y final de la etapa.
Entretiempo para calmarse, se habló mucho al pedo en ciertos pasajes del encuentro, y para ordenar ideas. Había que profundizar las intenciones, cerrarse atrás y liquidar el tema.
Comenzó la etapa sin mayores modificaciones, el rival iba sin ideas y chocaba con la linea fuerte del tinto, se agiganta Jinete "danny la muerte" Marchisio en el mano a mano una garantía, y encima guarda espaldas de monito cuando los rivales quisieron apurar al primate acusándolo de mala lecha y malas companías.
En la contra cada arranque del tinto puede terminar en gol; en defensa algunos centros que manzanita cachetea para alejar pero poco más.
Jugada bisagra, una escapada de fede mano a mano, elimina al arquero, este lo toca desestabilizando al chicharito que intenta seguir y es cruzado por un defensor, el impresentable pito sanciona corner, favoreciendo claramente al bando infractor, era ful, amarilla sino roja (el arquero ya tenia amarilla por boquear al pedo). Como justicia a los 5 minutos el tinto liquida el encuentro a través de JOSEGA el goleador 2010, que entrando por derecha con poco ángulo remata (la pelota parece rozar en alguien) y desacomoda al arquero, tranquilidad para el tinto 2 a 0 liquidado.
Un par de goles más de contra pudo haber clavado el vino, ulises definió con el ole mojado y luego cual bambi saltarin sentó al portero pero se quedo sin gas; en defensa llovieron centros pero la saga ahora más tranquila saco y saco; solo se recuerda un remate cruzando el área chica faltando 2 minutos para descontar.

A donde llegará el tinto, luego de los dos partidos que restan, solo el tiempo y los cruces de los rivales lo dirán, la campaña es muy buena, y solamente una racha casi perfecta del puntero impide que el vino comande la tabla desde lo mas alto.
DON MIEMBRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.