Se aproxima el final del torneo y si bien el tinto aún no se ha alejado de las zonas de riesgo en la tabla de colocaciones; comienza a ser momento de balance y replanteos en vista a la próxima competición.
Varios serán los aspectos a considerar por la conducción del tinto; principal mente el objetivo se centrará en conformar una plantilla de jugadores estables que semana a semana estén a disposición del DT para evitar los constantes cambios en todas las líneas. Resulta imposible que el equipo adquiera funcionamiento colectivo tanto defensivo como ofensivo si no se produce una repetición de ideas, cambios y sociedades dentro del campo.
Otro aspecto a considerar será replantearse el pésimo estado físico que exhibió el equipo; jugadores que han caído notablemente en su rendimiento por falta de fútbol, pero principalmente con poca movilidad, sin capacidad de generar presión al rival sin la pelota, ni desprenderse rápidamente para ocupar espacios cuando el equipo juega con el balón.
Algunos aspectos tácticos generales del funcionamiento del equipo deberán ser revisados; puntualmente el posicionamiento de los jugadores de la ultima línea en relación al medio campo y la tendencia a adelantarse sin el balón, un recurso útil; pero que sumado a la falta de concentración y estado físico, genera que se abuse y se regalen goles y jugadas claras al rival.
El medio campo debe incrementar la movilidad, la presión sobre el rival y modificar su ubicación de acuerdo al rival para ahogar a los jugadores rivales y evitar que la defensa juegue siempre mano a mano con los contrarios. Del mismo modo hay que optimizar los circuitos de salida rápida, ataque por las bandas y funcionamiento de los doble cinco o en otro caso enganche; para aumentar la posición de pelota y generar peligro.
Finalmente los delanteros, un déficit severo del equipo; faltó movilidad y sacrificio para tapar las salidas del rival y para replegarse en algunos partidos hasta el propio campo, cuando el equipo debe defender en campo corto. La premisa deberá ser el sacrificio, si luego se despliega futbol picante y mejor aún capacidad de gol, todo el equipo mejorará.
Muchas de estas ideas se podrán lograr mejorando el material presente, aumentando el compromiso en las presencias los sabados y trabajando fisicamente para presentarse en forma optima a los partidos; sin embargo es probable que la dirigencia busque refuerzos en varios puestos que aporten los objetivos que llevaran el equipo a su mejor forma.
Comisión de Futbol Ebria

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.