El titulo de esta nota podría ser una pregunta o una afirmación según como se analice, y vamos a eso. Se completo en la fría tarde de Recreo la segunda fecha del torneo de primera, y el vino se enfrentó a un rival que llegaba espectante en la tabla y con pergaminos de los torneos anteriores.
Algunos problemas para formar el equipo para el DT, la lesión de jinete obliga a improvisar en el lateral izquierdo, esta vez le toco el turno a max; en ofensiva la ausencia de Josega el hombre gol del equipo; y la grata sorpresa de la aparición del latigo ruscitti.
El equipo con cuatro atrás; un nacho que vuelve a su posición luego de la excursión por la zona del 3 de la fecha pasada; el pibe nano que se afirma como un central de categoría y un despliegue importante; y monito como cuatro para completar. Al medio los dobles 5; fede en posición de volante por derecha, pancho por el otro lado; el látigo y el nene en ofensiva.
Pita el impresentable, con un campo de juego bueno pero blando; los primeros minutos de estudio, con el rival mejor pisado; jugadores rápidos que hacen valer los toques en velocidad; pero el equipo resiste. La defensa intenta hacer pie frente a bochazos cruzados y pelotas profundas que rompen el achique; así un par de escapadas que nano corto en el momento justo; en una le comen la espalda a monito que corre de atras a uno, centro y el travezaño salva al arquerito en lo mas claro de la primera etapa. Luego solo un par de corners que se conjuraron en forma correcta.
En ofensiva; el equipo se soltó recién sobre el final de la etapa; con alguna escapada de fede, o toques de pancho; un ansioso latigo que no podía llegar a situación de remate y algún buen movimiento del nene, al que le faltó potencia en los remates.
Para la segunda mitad, lo mejor del tinto; se adelantó 10 metros en al cancha; y se mejoró la actitud para presionar la salida rival; así la primera parte de esta etapa fue toda del vino; con varias situaciones para abrir el marcador; se destacan un remate del látigo cerca del palo, otra media vuelta en el travezaño; una jugada de pancho que no pudo empalmar abajo, y un par de centros peligrosos; pero falto el ultimo toque y se paso el momento. Luego el rival equilibró, pero el partido se hizo feo; con mucha imprecisión, se cometieron algunos desacoples defensivos que habilitaron alguna escapada pero alan no tuvo mayores problemas; nano otra vez redondeo un muy buen encuentro; en ataque ellos se regalaron sobre el final por las bandas y el tinto no pudo aprovechar. En el medio santi continúa como el destacado en una doble tarea de quitar y jugar. Sin embargo el partido murió lentamente en un espectáculo mas bien chato. El sacapartidos cobro boludeces pero no influyó en el resultado.
La respuesta, el punto es mejor que nada; el equipo jugo igual otros partidos y se quedó con las manos vacías; animicamente sirve y también para escalar siempre que los del fondo no sumen de a tres. En lo negativo no se pudo capitalizar una victoria en un partido que termino siendo mas accesible de lo esperado.
Buena actitud general del equipo, y la falta de definición que ya es una constante de esta campaña.
Corresponsal del Tinto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.