Séptima fecha del torneo de primera, y el tinto a jugar en la cancha uno de Santa Fe, el rival un encumbrado Burlesque que se encuentra al tope de las posiciones.
La idea de plantear un partido disputado y trabado en propio campo, para luego complicar con salidas rápidas de contra; el planteo habitual con cuatro hombres en el fondo, los dobles cincos, volantes por afuera y dos puntas; pero todo se fue desdibujando rápidamente, sobre todo en la primera etapa, el equipo salió muy pasivo, con algunos jugadores parados, y otros corriendo mal.
Buelesque se aprovechó de esto y con muy buen manejo de balón, controló los tiempos sin apresurarse, asegurando el traslado, el tinto salia de a uno a presionar, y siempre se encontraba en inferioridad numérica ante los toques cortos del rival.Así no extrañó que con una pelota profunda a la punta y un centro rasante por la detrás de la ultima línea; el tinto se encontró abajo en el marcador. No hubo reacción, se tiraron un par de centros, un golpe de cabeza de nano, que el arquero domino, fue lo único que sucedió en ataque; los puntas inconexos y estáticos; poco juego, los volantes muy apurados para salir disparados y no ofrecían situaciones de pase a los defensores y volantes recuperadores; sin generación de juego, nadie toca y pasa; de esta forma la pelota volvía al rival. Para complicar más la situación, uno de los clásicos pasitos adelante de la defensa (trsitisimo) y un tipo claramente hablitado coloca el 2 a 0 batiendo al arquerito con tiro cruzado; protestas para aparentar, angustia, impotencia.
Entretiempo muy pedorro, cunde el pánico, el DT no le encuentra la vuelta; cambios en masa para ver que pasa; y una segunda etapa con un poco mejor actitud, acompañado por un contrario que se dedicó a manejar la ventaja; algún acercamiento de peligro, sobre el final un tiro en el palo de fede, y un penal en tiempo de descuento dilapidado por sbodio, para redondear una tarde del orto.
Mucha diferencia en todas las lineas, futbolísticas (la pelota le quema a todos), tácticas (por momentos el orden que fue virtud se perdió) y físicas o anímicas (algunos parecen entregados o desganados desde el comienzo); un duro golpe al corazón del tinto. Fue dos a cero, pero la diferencia de categoria entre los equipos fue mucho mayor; sin sacrificio, sin compromiso con un idea, el tinto no podrá sostener una posicion en esta categoría.
Una Verga

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.