Y un dia volvió el tinto. Club del Vino 1 - Zona Roja 0

Se hizo rogar el triunfo en la vuelta del tinto a la máxima categoría, y las cosas no pintaban fáciles a priori a la hora de enfrentar a un muy buen equipo como es Zona, un permanente animador de la categoría.
Pero ahí fue el equipo a hacer su juego, a tratar de poner en cancha la idea de ser un equipo sólido, no quedar mal parado, tapar los circuitos del rival y desde allí lanzar juego rápido y vertical para tratar de lastimar.


 Y salió, practicamente a la perfección el planteo: desde el arranque los delanteros molestando la salida, e incomodando la generación de juego; por el centro los cincos; un demencial santi que en la primera etapa fue la figura excluyente de la cancha; quitando todo y encima con el correr de los minutos, haciendo jugar con frenos, pisada y toque. Matias siempre bien ubicado tratando de relevar y trabando todo rival que cruzaba; por las bandas una muy buena etapa de maxi, con dinámica, llegando a la marca y aportando en ataque; similar por el otro lado el chicharo en su nueva faseta de volante, le esta agarrando la mano y participa mas que cuando queda aislado arriba. Y la linea de cuatro, que una vez que tomo ritmo al partido, y el tiempo a los delanteros rivales fue inexpugnable, bien el monito rapido y con despliegue para tapar rivales muy peligrosos que se tiraban en su sector, incluso hasta los últimos minutos del partido; nacho seguro luego de afirmarse en los primeros momentos, los huevos en el cuello cuando tiro 2 o 3 achiques en el primero, pero el lineman era internacional y no falló (muy peligroso pero ya no aprende mas); completo partido de sbodio en defensa, clave en los lanzamientos de base que ponían al rival atrás, y manejando la salida a veces con los laterales, con el paso de los minutos quito todo; y jinete que luego de los primeros instantes donde el rival desbordo aprovechando su habilidad, no perdió mas en todo el partido, llendo fuerte pero leal a todas e incursionando en ataque. Finalmente un alan arquerito con buen trabajo de piernas llegando a remates de lejos, tiro libres, haciendo facil lo que parecía complicado, con un poco de ogt en un tiro que golpeo el parante izquierdo, redondeando una excelente tarde.
Momentos determinantes en la primera etapa, un par de desbordes del rival cuyos cabezasos fueron desviados; luego el tinto con una llegada tocando que maxi no pudo centrar correctamente desde buena posición, al promediar la etapa, el picante josega aprovecha un error defensivo y se va mano a mano y bate a nalgaman con remate seco al medio; uno a cero el tinto inmutable sigue igual. Cunde el pánico en el rival; se equivocan la rifan, el tinto consigue llegar con tiros libres, un par de corners, se salvan en una cruzando justo tras centro atrás de maxi, josega y omar no enganchan una que queda en la media luna. Y lo mas claro del rival el remte de lejos de rene al poste de alan. Muere la primera etapa.
Cambios arriba para refrescar, y entra el oxigenado nano a suplementar el medio, un tipo que cansa de solo verlo correr, encima juega y pancho a hacer la banda izquierda tratando de meter un poco de pausa y manejar el ritmo por aquel lado. Y no pasó nada mas, el tinto clausuro con ese esquema, mordió en la mitad, no dejo progresar, se sucedieron una expulsión de un rival presa de los nervios, y sobre los últimos minutos el nerviosismo de lo corto del resultado, ellos atacando ciegos y el tinto desperdiciando varios goles de contra, no menos de 3 contras de 2 contra uno, el chicharo tuvo lo suyo, pero no llego por poco, ciro también, todo bien orquestado por josega de gran partido; para resaltar la expulsión fuera de lugar del fede y del arquero nalgaman que lo levanto al chicharo luego de salir mal de su arco.
Y se acabo el partido, y el tinto fue un puño apretado en la fresca tarde, la tranquilidad de dejar todo, de ver que hay armas para jugarle a cualquiera, bien club del vino, buen partido.

LAVOLPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.