Nueva fecha de la liga; y el tinto y sus guerros del buen beber se enfrentaban a un rival directo en la zona alta de la tabla de posiciones, el siempre complicado Samantha. Como condimento especial, el partido se disputó en la cancha principal de Santa Fe fútbol, medidas reglamentarias, enorme campo y excelente piso. El juez del encuentro nacho, una garantía de buena conducción de las acciones.
El Dt reitera el esquema que le viene dando resultados; salvo por el retorno del gringo al lateral y la vuelta del monito al callejón del 8. Comienzo del partido, y ambos equipos tratando de tomarle la mano a las dimensiones del terreno, las defensas ganaban y los medios campos intentaban jugar y abrir la cancha, pero el vino ansioso, se desprendía más rápido del balón y quedaba en posición más retrasada, mientras Samantha movía la pelota en la inmensidad del medio. No se producen llegadas a los arcos y el encuentro es de tramite más bien chato, ambos equipos luchan en las zonas media y laterales, pero nadie desequilibra.
Los delanteros del tinto, un tanto aislados al comienzo, el manejo de santi y pancho no se traducía en pelotas de calidad en ataque, y las subidas de jinete y mono, no eran capitalizadas y terminaban chocando contra la marca.
Para colmo la tarde pintaba para tremenda cuando el tinto se genera el primer gol del partido, cuando un saque de manzanita queda en la zona media y un rival lo vacuna desde muy lejos ayudado por el viento y cierta falta de reacción. Se suceden algunos minutos de nerviosismo, los defensores batallan, pierden en algunas y se generan infracciones en contra; pero no hay mayores llegadas.
Y cuando promediaba la etapa aparece Josega, el referente del tinto en ataque, gran maniobra individual para eliminar un rival con gambeta corta y tremendo zurdaso que se clava arriba en el ángulo; golazo y justicia en el tanteador. EL rival acusa el impacto, y jose esta punto caramelo, nuevo arranque por derecha, dos rivales a la rastra, y bochinesco pase filtrado para el monito, que cruzo todo la cancha para quedar mano a mano y poner el 2 a1 para el tinto. EL primate de la alegría, le da la ventaja a club del vino y Samantha se desinfla. Sobre el final de la etapa, una llegada, mas con centro fuerte de josega que fede no llega a conectar por muy poco.
Final de la etapa, y a respirar, porque la cancha come piernas sobre todo en el medio.
Comienzo de la segunda mitad, y una similar actitud, el vino firme, y el rival sin inquietar, y asi es que a los 10; josega más despierto que todos, conecta rápido un tiro libre, mientras el contrario se acomodaba, la pelota viaja al fondo; 3 a 1, y sensación de control total. El partido que más le gusta al vino, defender en campo propio y atacar con delanteros picantes y mucho espacio.
Sin embargo para darle más emoción al encuentro, samantha se encuentra con un descuento, tras un corner y buen gol de cabeza; y el partido se torna dramático. Se producen lesionados y cambios para oxigenar; pero el tinto se cierra sobre si mismo y se dedica a defender; se sufre solo con los tiros libres por faltas a veces innecesarias, pero no hay mayor peligro. De contra, lo tuvieron muy claro, fede que remata junto a un palo y luego nico que tira por encima del travesaño llovido.
Pita el juez el final del encuentro y el tinto es un puño apretado gritando por esta victoria en tamaño escenario; un buen partido en lineas generales, con un implacable josega, un buen segundo tiempo de la pareja de 5cos, y buen sacrificio en los demás para ocupar espacios y trabar cada pelota.
El club del vino alto en la tabla encara el final del torneo con la ilusión intacta de pelear hasta el final, y eso ya es importante.
DON MIEMBRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.