A el fútbol, el fútbol. El más hermoso de los deportes, son rachas, son estados de ánimo, hay que tener jugadores de buena talla y otras frases hechas, pero lo cierto es que club del vino jugó su mejor partido del torneo este sábado pasado.
Por la séptima fecha, el rival era un siempre complicado Midland, y la búsqueda del tinto de volver a las bases, hacerse fuerte y sólido en su campo, para lastimar y ser contundente arriba.
El encuentro comenzó una con una muy interesante propuesta de jugar por abajo, las dimensiones del campo así lo permitieron; y luego de unos primeros minutos de estudio, el tinto se insinuaba mas que su rival. Se consiguieron infracciones y un par de corners, se buscaba largo a josega, pero también se intentó tocar por las bandas; en el medio santi empezó a hacer de las suyas; se comió la zona, llegando y quitando miles de balones. En el fondo había que estar muy atentos, y hay que destacar, la recuperación del nivel de Sbodio, que quitó todo, la firmeza de jinete para ir de punta a todas; el demencial despliegue del monito, realmente muy molesto para el rival; sin olvidarnos del mariscal nacho que en absoluto estado de ebriedad no desentonó. Tras una pelota detenida al promediar la etapa, pancho de buena gestión, la devuelve y un defensor contrario queda enganchado habilitando a la chancha, que primero cabeceo como un bebe, y luego de puntin supero al arquero que había salvado. Apertura para el vino, y mas de lo mismo, marca atrás, despliegue en el medio; y de contra lo tuvo jose tras una corrida donde apura al defensor, pero esta vez tapa el arquero.
Para la segunda mitad, la idea era profundizar la estrategia, y juntar algunos hombres de buen pié con la entrada de nico y luego juan, no se sufría en defensa; y el rival se iba jugando cada vez más al ataque, hasta que apareció josega habilitado rompiendo el orsay, sombrero al arquero y una chilena bastante armónica para el estado de ebriedad que cargaba; golazo y sensación de partido liquidado.
Como anécdota el arbitró terminó el partido por error cuando faltaban 10 minutos, y por gestión de ambos equipos, se continuó el juego; donde el tinto erró no menos de 4 o 5 jugadas mano a mano que pudieron haber puesto cifras mas amplias al tanteador. Las más destacadas, un mano a mano de juan que encaró cabeza levantada al arquero se hizo un nudo y terminó con un antitaco; y un manejo de pelota de omar a lo brujita verón que culmino con pase tres dedos a nadie. También nico que se comió un travezaño (recontragay) tras una serie de pases. Mikel oyos por otra parte la pasó bastante tranquilo, sacó un bochazo de lejos abajo a la izquierda; y corto saliendo a los límites del área un par de pelotazos. Esta vez el colorado no lo empernó y mikel saboreó los porrones con el totó intacto.
En resumen, lo mejor del tinto en el torneo, firme, dinámico, sin sobresaltos y muy contundente arriba; todo los integrantes del equipo rindieron en muy buen nivel y se destacaron, santi el pacman, josebrio por el gol de la tranquilidad y su lucha contra la zaga rival, y toda la linea de 4 encabezada por Sbodio.
Ahora hay que repetir la actuación y demostrar que no fue casualidad.
DOM MIEMBRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.