El club del vino disputó este sábado una nueva fecha del torneo ligai, el objetivo era recuperarse tras la caía de la semana anterior; en este caso el encuentro se disputó en recreo bajo una fina lluvia. El plantel se presento numeroso como hacía tiempo no sucedía.
El DT dispuso la formación utilizando nuevamente un enganche, el negro juan, dos puntas, y los cuatro del fondo. La idea era que el equipo se mostrara firme y que entre los 3 hombres mas ofensivos complicaran a base de habilidad y contundencia.
El partido se mostró áspero desde los primeros minutos, donde el rival apeló al juego brusco por sus limitaciones, y el partido salió sucio y muy cortado. Se sancionaron múltiples infracciones y volaban las amarillas, por suerte no se le fue de las manos al juez, pero estuvo al borde. El tinto complicaba, con fede con gambeta corta, buenos arranques de juan que esquivaba guadañazos y buscaba meter la pelota punzante, y josé luchando arriba.
Pero el contrario también legaba, como una que rosó el poste izquierdo de un batido maikel.
La apertura del marcado llegó por una excelente maniobra de fede por derecha, haciendo lo que se le pide y a veces olvida; terminar la jugada en forma punzante, en este caso un centro perfecto que jose conecto con clase a la red. El partido parecía acomodarse, no se lastimaba, pero tampoco se sufría, pero en una jugada aislada y muy desafortunada (ya se había cumplido el tiempo de la etapa), la bocha pica errática descoloca a la chancha y un remate mordido supera a mikel que alcanza a arañar. Empate y fin de la primera etapa: Una caca.
Para la segunda mitad las mismas intenciones, el equipo jugaba con un hombre más por la correcta expulsión de un rival, pero las piernas fuertes continuaban y el fútbol brillaba por su ausencia.
El equipo mostraba alguna sana intención con pancho, santi y juan por abajo; pero la pelota se perdía y el oponente de la mano de su numero 10 complicaba a toda la defensa del tinto.
Promediando la etapa, mikel salva el segundo gol con unos reflejos impecables y como si la diosa fortuna sonriera al equipo; en jugada loca, el balón le cae llovido a josega quien cruza un tiro bajo y marca el 2 a 1. El equipo que hacía unos segundos había pasado a linea de 3, vuelve a los 4 del fondo y quiere cerrar el encuentro con un tercer gol; se sigue subiendo en las detenidas, y se observan algunos desacoples en la vuelta y la salida, a pesar de estar en ventaja y con un hombre mas. Y es así que faltando nuevamente apenas un minuto, se escapa un contrario, no hay cobertura ni superioridad numérica y es centro atrás para que empujen el empate sobre la línea. Final y sabor a poco para el equipo.
En conclusión se propuso más fútbol, pero no se llegó en proporción, y el equipo deja esa sensación de fragilidad cuando lo atacan a fondo. Hay distracciones, falta de concentración o merma física, pero algo impide que el equipo sea sólido desde lo colectivo; no hay presión en el medio, y la defensa parece salir de a uno a ocupar los espacios. En ofensiva el equipo marcaron dos goles, y si con dos no se puede ganar, algo más esta fallando.
Tareas para mejorar de cara al futuro.
DON MIEMBRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.