DIA DE LA INDEPENDENCIA

Una hermosa tarde de Julio, feriado y el tinto a la cancha a poner en juego sus renovadas ganas de terminar el torneo con una buena imagen y a consolidar alguna idea para el próximo campeonato.
Una cancha de buenas dimensiones, un rival desconocido y un arbitro que es de lo mejor que puede presentar la liga.
De arranque el técnico propone una interesante modificación táctica con la aparición de Juan como enganche, evitando por un tiempo el característico doble cinco. El partido se inicia parejo con ambos equipos luchando por dominar el balón en la zona media; pero las defensas conjuran el peligro y el encuentro no brilla.
Con el paso de los minutos el equipo se empieza a insinuar mas que su rival; santi con mas terreno que de costumbre empieza a hacer pie en el medio, la defensa firme quita y saca; en algunos momentos apurada pero se cumple el objetivo de ser más sólidos que en los últimos tiempos. Promediando la etapa; luego de algunos encuentros por derecha, tiro libre para el tinto; excelente ejecución con zurda de nico y entrada goleadora de Jose para clavar de cabeza la pelota en el ángulo. El equipo tenía en ese momento que calmarse y profundizar el juego de cambios de frente y toques con el enganche; pero se apura mucho y se vuelve errático con los pases. Eso posibilitó que cinco minutos después una pelota que vuelve rápido porque se pierde en la salida; una desinteligencia entre dos hombres del tinto que le dejan la pelota al delantero rival que entrando cruzado remata al primer palo de un anonadado mikel estableciendo el empate. Por un momento vuelven los fantasmas del tinto flácido en defensa; más aún cuando se piden offsides como medio de vida, sin mirar que alguno habilita por varios cuerpos. Y como rememorando los primeros partidos un remate de lejos que se transforma en un globo perfecto sobre mikel, la pelota en el palo, luego en mikel y queda muerta ahí; la suerte juega para el vino en esa.
El equipo continúa buscando con monito por derecha; algún toque de juan y omar, que no se termina de concretar en riesgo. Sobre el final de la etapa bochazo largo que corre jose, apura a los centrales que chocan, y a pura potencia y habilidad levanta el balón sobre el arquero y pone el segundo con arco libre. El equipo se retira en ventaja al descanso, dejando la sensación de haber sido más que su rival.
Para la segunda mitad, se refuerza el medio con doble cinco y el ingreso de Ciro para el contragolpe; para destacar que el equipo quitó y mordió en gran forma, tal es así que no corrió riesgos el triunfo en esta segunda mitad. Muy buen despliegue de santi, ahora apoyado por matias; y el ingreso de maxi para aportar aire al medio. Y se pudo haber ampliado el marcador, en un par de maniobras, un tiro libre de Sbodio, y un mano a mano de Cirola.
En conclusión sólido triunfo del vino, que está encontrando lentamente alguno de los criterios que se pedían a gritos; una mayor y más estable presencia de jugadores; mayor convicción y concentración en defensa, un medio luchador y potencia goleadora arriba.

Corresponsal del tinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.