BUEN FINAL

Y llego el final del torneo, última fecha para un tinto que transitó momentos difíciles durante el año, pero que con que la victoria de esta fría tarde de sábado redondeo una aceptable cosecha de puntos y mejoró su aspecto futbolístico.
La temperatura bajo cero en el predio de recreo y en frente la gente de San Agustín; el equipo con la idea de ganar para reforzar las virtudes de los últimos encuentros.

De arranque el planteo tradicional con doble 5, y dos puntas; la intención de quitar con presión en el medio y salir buscando los volantes laterales. Así fue que el tinto desde el arranque impuso esa idea en el partido y comenzó a aproximarse al arco rival. Faltó sin dudas en esa primera mitad un poco mas de precisión en los últimos metros de la cancha para convertir o terminar de mejor manera los intentos. Por ejemplo un par de subidas del mono que terminaron desperdiciadas en centros pasados al bosque de cañas; o uno o dos bochasos de matias que se pasaban de largo. Lo mas claro en los pies de omar, que disparó incomodo luego de una buena acción de jose; un tiro libre de lejos de sbodio; un golpe de cabeza de jinete tras un corner de nico y una buena gestión de omar que santi no pudo rematar a gol. En la faz defensiva no se sufrió de mayor manera; se cedió un solo corner tras buena acción de mikel, y la defensa saco sin problemas los intentos rivales.
Para la segunda mitad, el mismo escenario y la intención de poder marcar para abrir el partido; la entrada de fede le dio un poco más de profundidad al ataque; y a los 10 min de esta etapa tras una buena bocha cruzada ingresa nico por izquierda, saca el buscapie y jose empuja donde tienen que estar lo goleadores; uno a cero el tinto. A partir de ese momento se trató de controlar mejor el balón esperando que el rival se desespere y se generen espacios; de esta forma el equipo generó 4 o 5 aproximaciones de peligro, entre ellas desborde de fede que nadie empuja; remate de tatu que besa un palo, un par de remates desviados de jose por arriba.
La única mancha de la tarde el duro choque aereo entre jinete y nacho en su afan por despejar, que le costaron la salida al seba y una nueva cicatriz para este hombre que deja todo en cada balón.
Sobre el final mismo del encuentro, maxi de buena gestión por la izquierda, cae talado en el vertice del área y el juez pita la pena máxima que sbodio cambia por gol para decorar el resultado.
Un sólido triunfo del vino, donde se destacaron la firmeza defensiva, un seguro mikel, amparado por defensores que parecen haber entendido que hay que sacarla a veces haciendo mas simple la cosa, no se abusa del offside como sistema; buena presión en el medio y la capacidad goleadora de jose.

Corresponsal del Tinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.