TRISTE VINO CON SODA


Por la 8va fecha del torneo se enfrentaron los primeros equipos del vino y Pilarenses; en esta opotunidad en la cancha de santa Fe y como para variar por fin un buen arbitraje (que comparado con lo que nos venía tocando fue como el pelado Colina).


El equipo con algunas bajas y mas bien corto en suplentes, trató de organizarse basado en sus caracteríticas principales de solidez y firmeza en la marca, intentando robar la pelota y lastimar de contra. Sin embargo nada de esto se dió, y el elenco tinto defeccionó en todas sus líneas viendose superado por su rival; tras un arranque equilibrado, el contrario manejó mejor la pelota en la zona media y metiendo algunas pelotas en profundidad, complicó a la última línea. El primer gol del partido a la salida de un tiro libre, una pésima marcación en el área (un evento recurrente) y el cabezaso solo contra un horrorizado mikel que se estira pero no llega a sacar. El trámite del partido continúa por el mismo cause, y sacando una oportunidad de omar tras buena doble pared con fede; el vino no inquietó por el resto de la etapa; mas allá de un par de tiros libres en forma de centros desperdiciados. En el aspecto defensivo, un par de sobresaltos debido a la tendencia marcada de tirar el achique, lo cual si bien en varias oportunidades dejó en evidencia a los delanteros rivales, permitió un par de escapadas con peligro.


Para la segunda mitad más de lo mismo, el tinto sale un poco más adelante, y el partido continúa equilibrado y peleado; se genera una chance doble de empate tras un centro de la izquierda, remate salvado providencialmente por un hombre y el rebote pancho por arriba. Con el paso de los minutos el rival bien cerrado en el medio y atras, comienza a encontrar más espacios de contra; el equipo se desordena un tanto; y se sufre una llegada con un cabezaso desviado, y faltando 15 min, el 0 a 2, con un pase entre líneas largo; donde la mitad tira el achique y la otra mitad no estaba, mikel queda mano a mano con el delantero rival que le define por encima. A partir de ese momento se vió lo peor del tinto en el torneo, triste, irresoluto y muy desordenado; cada contra del oponente parecía un nuevo gol. El cual se produjo finalmente como venía sucediendo en este torneo con un remate de lejos de muy buena factura que se clava contra un palo.


En definitiva una dura derrota del equipo, que fue claramente superado en el balance final del encuentro, no se pudo con el orden y la dinamica que impuso el rival desde el arranque; y se terminó impotentes tratando de acercarse a la valla rival.


Un paso atrás en terminos generales que obliga a replantear para que está el equipo en este torneo; las ausencias, las lesiones, el bajo nivel individual y varios desacomples colectivos justifican que digamos que estamos frente a un triste vino con soda.




Corresponsal del Tinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.