
Por la 9na fecha del torneo el tinto tenía que salir al campo a tratar de recuperarse luego de la dura derrota pasada; y principalmente a cambiar la pobre imagen futbolística. En frente un rival que no venía cumpliendo una buena campaña pero que cuenta entre sus filas con algunos jugadores de buen pié.
El clima lluvioso y frío para darle un marco tétrico, a un partido que comenzó con el dominio del tinto, tratando de manejar la pelota por lo bajo, abriendo la cancha y poniendo laterales al ataque. En la formación destacó la vuelta del gringo al lateral a tratar de recomponer el tandem ofensivo/defensivo con monito; y matias que se ubicó como central; dejando el medio en manos de santi y pancho. La idea de juego dominante se consolidó durante esa primera etapa; el equipo iva con mucha gente, se equivocaba en los pases y el rival agazapado trataba de lastimar de contra. No se produjeron mayores jugadas de aproximación, algún centro y un par de corners no aprovechados; pero como un castigo del destino en una corrida asilada un rival se llevó a la rastra a más de medio equipo y desde ángulo cerrado batió a un estupefacto mikel.
El equipo abajo en el resultado continuó con el mismo plan, intensificó las llegadas; pancho remato de lejos y la pelota dio en el poste, le pego nico desviado, y comenzó a llegar más santi, que se juntaba con pancho. Faltando pocos minutos llegó el más que merecido empate; fede pescó una bocha en tres cuartos y rapidamente sacó un remate que se clavó abajo contra un palo.
La segunda etapa con la misma sensación de dominio del tinto; sólo faltaban las llegadas; y empezaron; centros cerrados, una escapada por izquierda por donde jinete se hizo muy importante en ataque, una pelota que salvan sobre la línea; y en jugada calcada con seba ganado por potencia y llegando al fondo, un despeje incompleto y el primate demecial que le entra clavando el 2 a 1. Parecía encaminarse la cosa; el vino estaba para liquidarlo, el rival ya jugaba mano a mano atrás; pero se duerme la gente en el medio, juegan una muy buena pelota cruzada de un tiro libre rápido y el delantero rival en frió liquida las chances de mikel con remate cruzado.
Para destacar luego de ese nuevo golpe, el equipo no se enloqueció y continuó con lo mismo; el arbitro sanciona penal sobre fede, que el propio delantero no puede transformar en gol; una nueva adversidad. Pero finalmente para alegría de todos apareció santi con su especialidad y su arco favorito para marcar con cabezaso bombeado el justificado 3 a 2.
Sobre el final se manejaron mal un par de contras que pudieron haber ampiado el marcador, incluso un gol mal anulado a jinete. Se destacó el ingreso del latigo castrense que demostró lo que sabe en un par de maniobras.
En conclusión desde lo numérico habia que sumar de a tres para no relegarse en la tabla y se logró; el equipo se recompuso de varias situaciones adversas y se marcaron 3 goles; en la columna de lo negativo se profundiza la fragilidad del equipo y la facilidad con la que le marcan goles con pocas llegadas.
Corrresponsal del Tinto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.