
Y se sacó la mufa el cub del vino, pasaron 7 fechas para lograr un objetivo que es fundamental para cualquier equipo; mantener el arco propio en 0.
Si a esto se suma que el rival estaba al tope de la tabla y mostrando buen ritmo, esta victoria tiene un sabor a fresco porrron de verano.
Vamos a dividir las cosas; el partido en las baleares; la cancha/potrero ya conocida por todos y donde lentamente el tinto se esta sintiendo cada vez más cómodo. Un verdadero capítulo aparte para el impresentable de turno, en este caso un recurrente desagradable y patotero señor (ver la figura de la semana).
El tinto con su esquema tradicional, comienza el partido tratando de morder en el medio, cortar circuitos de juego y sacar y sacar abajo. Los dedos de todos cruzados, las vela encendidas; hay que pasar los 5 min iniciales para ver si otro aborto de la naturaleza se produce y el equipo recibe uno de esos goles demenciales que eran una constante. Y como si lo estuvieran llamando, justo a los 4 una pelota merodea el area, un rival mete una acrobática chilena; la pelota se metía de nuevo por arriba, pero vuela miguel, vence la gravedad como el trasbordador espacial, cachetea, la pelota da en el travesaño (putiismo) pica, queda ahi, y la revienta sbodio. Parecía otra tarde dificil, pero el equipo se afirma, gran pelota a la punta para omar, centro de zurda perfecto a la cabeza de fede, y la pelota junto a un palo, avisa el tinto. Comienza a ganar mono por derecha, pancho trata de manejar por izquierda donde hay espacios, santi gana el centro; y hay varios min de control del vino; incluso con llegadas de pancho, jinete con remates defectuosos. En defensa no se sufrió más que algún centro de los costados y tiros libres desviados. Como salvedad el equipo sufre la baja de sbodio a los 6 min, lesionado de gravedad y debe reacomodarse el gringo como último y el ingreso de maxi de cuatro. Los ultimo 10 min de la etapa estan teñidos de negro, gordo y negro el tema (ver la figura).
Segundo tiempo el equipo sale igual, maniatando al rival, quitando y tratando de llegar de contra; ingresa ivan por omar para darle aire; y el partido se equilibra, sin mayores llegadas. El equipo parecía agazapado esperando el momento; pero la fortuna parece reirse del tinto, en llegada fría por derecha, centro y peña mete una mano grosera a lo voley playero; penal y resignación. Sin embargo es la tarde del tinto, mikel menea sus caderas hipnoticamente; ivan tira la frase de la semana; y la pelota pega en el larguero; safo el vino. El rival acusa el golpe, el tinto empieza a llegar, se destaca fede con arranques interesantes; un cabezaso de nacho que el arquero saca en gran volada, un remate de ivan al primer palo; y faltando 5; gran maniobra por izquierda de fede desborde con gambeta, cabeza levantada y centro sobre la boca del arco, para que entre y empuje quien, si uds ya lo saben el mandril de la alegría, el primate en llamas, monito almada goleador; tras unos segundos que paracen horas el inepto se digna en convalidar el tanto que a las postres sería el definitivo.
No se sufre más y el partido llega a su final; en resumen gran victoria del vino, en lo numerico, en el juego se mostró buena solidez defensiva, y movimientos interesantes en ataque.
La idea es reafirnar este concepto porque desde la solidez se construyen las victorias en este torneo del orto.
Corresponsal del vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.