Un paso en falso


Por la quinta fecha del torneo, en el predio Baleares jugo el tinto y mordio el polvo de la derrota por primera vez en el campeonato, despidiendose de la condición de invicto.


En frente un rival conocido en nombre, pero que se reforzó en los ultimos tiempos, convirtiendolo en un equipo duro; con la salvedad de un par de salames realmente insoportables; y uno o dos mala leche, como el que se fue expulsado; pero bue lo decimos siempre la calidad de la liga no es lo que era, y cualquier perejil si pone la tarasca juega.

Vamos al futbol; nuevamente el equipo duerme al incicio del partido y a menos de 30 segundos se encuentra en desventaja, tras un centro que cae en el area pequeña y que nadie atina a conjurar. El rival se encuentra cómodo, se cierra bien atras, y presiona con movilidad; el tinto trata de mover la pelota pero se hace muy dificil y se recurre a pelotazos frontales que simplifican la vida a los defensores. Sin embargo, a poco del final, una jugada rapida de salida de un tiro libre; la subida del monito atento y su remate cruzado para establecer una justa igualdad. Como resumen de la etapa; un par de centros y corners; algunos remates muy feos de lejos; y en defensa sin sobresaltos.


El comienzo del segundo tiempo se observó más de los mismo, pero incluso con mayor desorden; la pelota arriba iba en forma de bochazo y volvía rápido; en ese futbol horrrible de ambos lados, el rival se llevo un regalito del arbitro; que sancionó un penal bastante dudoso casi al límite del área grande. Con el tramite convertido en segundo gol; el equipo se vió injustamente abajo en el tanteador y sin muchas ideas para llegar; asi y todo de allí hasta el final fue todo empuje, centros, y un par de jugadas claras que pudieron dar el empate. Cuando el arbitro adiciono 3 minutos el equipo regalado sufrió el 3ro de contra que liquido el tema.


En resumen un feo y equilibrado partido de futbol; con un premio exagerado para el rival; el empate era lo más justo en el balance final.


Un retroceso mostró el equipo; se cometen errores puntuales muy graves que estan costando goles, y si a eso se suma la falta de potencia ofensiva; se dificulta pelear los partidos con chances; en canchas de tan reducida dimension donde el rival se cierra defiende bien y golpea de contra. Sin ánimo de marcar responsabilidades; todo el equipo debe trabajar para reducir los goles en contra; 10 en 5 fechas són muchos si se pretende pelear por algo.


Para el futuro poner los pies en la tierra; no hay rivales faciles y el peor rival somos nosotros mismos; con desconcetración, la pelota quemando en cada pie, no se puede jugar.






Corresponsal del Vino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.