TRIUNFO Y NADA MAS


Día del trabajador, día de futbol; y el tinto sale a trabajar su partido frente a un siempre duro Germania.
Un plantel que comenzó siendo numeroso ahora se observa corto; entre lesiones, y ausencias; la falta de aire ahora no tiene recambio y se siente.
El esquema clásico de este torneo, con dos puntas, y un medio superpoblado. Comienzo del juego trabado como era de esperar; con muy poca claridad por ambos lados; mucha lucha y poca pelota limpia.
Un primer tiempo casi sin emociones, Andrés un espectador de lujo, la saga firme (más allá de algun borbollón donde se quedan pidiendo en lugar de sacarla). El medio hace lo que puede, pero funde motores muy rápido y ya a los 20 minutos el equipo se parte como un queso. Los volantes laterales sin definir su rol, sin son defensivos, entonces siempre deben estar bien parados; si son ofensivos entonces deben generar juego, llegar, tirar centros; nada de eso ocurre.
En ataque las apariciones individuales son la única posibilidad; en este caso dos arranques de fede, alguno de ariel que no pudieron definir con claridad.
Un segundo tiempo con más de lo mismo; pero con menos aire; tatu ingresa aporta algo más de juego, pero no es el pacman de antes. Un partido realmente muy feo; un par de abortos defensivos en la ultima linea, y casi la vamos a a buscar adentro. Faltando 10 el látigo desde ángulo muy cerrado capitaliza astutamente la cagada defensiva del rival y el partido muere lentamente, con el vino tocando con espacios y ellos enloquecidos.
En síntesis poco futbol sostiene al vino ahi bien arriba; se rescata la solidez defensiva, y la incapacidad de los rivales de turno. Para condenar el lamentable estado físico de la mayoría.

Corresponsal del tinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.